¿En qué consiste la Atención Plena o Mindfulness?
La Atención Plena es una forma de prestar atención a lo que está sucediendo en nuestras vidas en el momento presente, lo que realmente es. Es una capacidad que puede ser desarrollada a través de la meditación u de otro tipo de formación específica. Puede ayudarnos a cambiar reacciones habituales negativas consecuencia de la tensión diaria, por el equilibrio y la paz.
Para qué nos sirve el Mindfulness
La Atención Plena nos ayuda a aliviar el estrés, a sentirnos más en sintonía con nuestras emociones y, en general, ser más conscientes de nosotros mismos, tanto mental como físicamente.
La forma más común en que se practica esta técnica es a través de la meditación consciente, a centrarse en imágenes, sonidos y sensaciones físicas para intentar reducir la “charla cerebral”.
Algunos al principio luchan con la meditación consciente, por lo que se necesita su determinación en practicar y enfocar su atención, que les aportará beneficios enormes. La práctica con regularidad ayuda a poder reconocer su «charla mental» y ver las cosas con una mayor precisión y sin juicio, por lo cual se produce un descanso a nivel mental y emocional. En los últimos años después de que una serie de estudios clínicos, los médicos y los terapeutas apoyan su eficacia.
Los beneficios del Mindfulness
El mindfulness desarrolla la Inteligencia Emocional, promueve la felicidad, reduce la ansiedad, mitiga las emociones difíciles y los traumas, y nos ayuda a estar centrados, aprender y tomar mejores decisiones. Además, ejercitando el cerebro con mindfulness, también podemos cambiar la forma y el tamaño de nuestro cerebro, aumentar la concentración, la flexibilidad y la inteligencia y construir nuevas vías y redes neurales.
Sesiones de Mindfulness en M’estime, c/Valencia 65, Canet d’en Berenguer los viernes quincenales: 16 y 30 octubre, 13 y 27 de noviembre, 11 diciembre de 18:00 a 19:30. Precio por sesión 15€.
Imprescindible reservar plaza al 650 11 77 30.